Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 25 de abril de 2013

Herramientas y servicios adoptados de la web 2.0. Reflexiones de L3







“Web 2.0 es una plataforma a la que se han incorporado tecnologías innovadoras y un espacio donde los usuarios son tratados como objetos de primera clase"
Es decir, plataforma de nuevas tecnologías (mashups….) en la que se han construido una serie de redes sociales (Facebook….), donde tan importante es el contenido como el compartirlo con los demás usuarios de las redes.
Las redes de la web 2.0 son democráticas, se crean grupos especializados según intereses, de amigos, etc, que intercambian contenidos y la etiqueta que los une en la red de redes.
A lo anterior podríamos añadir que el usuario de la web 2.0 ha de poseer una actitud de colaboración.
¿Qué herramientas o servicios de la web 2.0 estoy usando en el desarrollo de esta asignatura?. Intentaré analizar el uso actual con el fin de que me sirva de feedback, por lo que procuraré ser sincera.
-          Facebook:  he “subido” cosas, pero me ha faltado “conversación”.  Sí me han parecido muy amenas las aportaciones de mis compañeros.
-          Twitter: he publicado Tweet, pero, al igual que en FB, no he estado atenta a conversaciones, aunque sí he contestado a algún compañero de la red #websoc13
-          Blog: he intentado publicar algo más de los post obligatorios por parte de los profesores, he obtenido escasa respuesta por parte de mis compañeros.
-          Google +: he echado vistazos a las conversaciones de mis compañeros y he participado sólo una vez.
-          Google Reader: me parece una fantástica forma de tener unidos los sitios webs que te interesan y poder leer lo que publican de una forma más controlada. Sí he leído noticias.
-          Netvibes:  muy interesante, porque aúna los sitios webs que te interesan y te permiten controlar todas las actualizaciónes que se han realizado en los mismos.
-          Wiki: sólo una incursión, me parece un proyecto muy interesante, al que he de dedicar más tiempo.
-          Google Analytics: para visualizar el movimiento que ha tenido el blog.


Conclusión:
Creo que la asignatura web social da mucho de sí; me parece un amplio número de herramientas para utilizar en tan poco tiempo, si eres “nuevo” en el oficio, por lo que trato de aprender a moverme por el mundo web 2.0, a saber defenderme ante una herramienta nueva, a utilizar las existentes y sacar el provecho que pueden tener en un momento dado. Pienso que para poder desarrollarlas, es decir, mantenerlas en constante dinamismo y atender a lo que se “cuece” en ellas y participar de las conversaciones, necesito más tiempo. He leído en el cronograma que volveremos a este post al finalizar el curso y espero haber dado más de sí y estar participando de una forma más dinámica, es más, estoy segura que así será, pues, aunque sea poco para lo esperado por los docentes, me siento satisfecha por lo aprendido.



Postdata mayo 2013
Por supuesto, mucha más actividad en los SRS; analizándola individualmente muchísima actividad, si se pone en comparación con la mantenida por algunos de mis compañeros, actividad “modesta”. He participado más en la wiki, en Google+, Twitter. Facebook me ha vetado y no he podido interactuar, no me dejaba “ser fan” de ninguna página ni clickear “me gusta”, algunas veces sí he podido publicar; he intentado sortear este obstáculo entrando en las páginas de mis compañeros y contestando desde allí. Creo que en este corto periodo de tiempo ha sido una evolución en ascenso, positiva, tanto en cantidad como, no sé si puedo decir en calidad, pero sí en facilidad de uso de las redes.

 

miércoles, 24 de abril de 2013

Consumo de vídeo online: nuevos hábitos y horarios

Consumo de vídeo online: nuevos hábitos y horarios

Todo lo que hacemos en la red entra a formar parte de las estrategias de marketing para producir mayores beneficios......; como parte positiva, los estudios también sirven para producir mejores contenidos.

Si los contenidos siguen la linea de los gustos del consumidor, entonces somos "culpables" de aquellos contenidos de los cuales protestamos porque creemos que "insultan" la inteligencia.
#websoc13